sábado, 17 de noviembre de 2012

Chiquili-brownie




Esta vez quería contaros una de mis recetas favoritas el famoso Brownie de galletas chiquilin.
La verdad es que suele tener bastante éxito y no es muy complicado de hacer.


250 gr Mantequilla
300 gr Azúcar
200 gr Chocolate para postres
120 gr Harina
3 ó 4 Huevos depende del tamaño
1/2 paq Galletas tipo chiquilin


Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate y la matequilla, lo puedes hacer en el micro o a fuego, una vez fundido y mezclado le agregamos el harina y el azúcar. Cuando la mezcla pierda un poco de temperatura le echamos los huevos, lo importante de esta receta es que los ingredientes debemos mezclarlos con suavidad no se tienen que batir porque la masa coge aire y al hornearla quedaría como un bizcocho normal y la gracia esta en que debe quedar como apelmazada.
Si tenemos tiempo lo mejor es dejar reposar la mezcla.
Cuando tengamos el horno precalentado a 180º, le echamos a la masa las galletas rotas en trozos pequeños, lo ponemos en un molde en el cual la mezcla no suba mas de 5 cm y lo horneamos unos 35 min. (como digo siempre, depende del horno)
El Brownie se come calentito con un poco de salsa de chocolate por encima y si os queréis lucir, una bola de helado de turrón (o lo que mas os  guste)
Los bordes del bizcocho siempre quedaran algo mas duro que el resto, pero también esta buenisimo.

BON APETTIT!!!!


*En la foto el brownie lo hice de nueces, fue a petición, si os gusta mas con nueces solo tenéis que cambiarlas por las galletas, unos 200 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario